DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

poster wcdHoy 4 de Febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer. Con el lema de ‘Nosotros podemos. Yo puedo’ se pretende ofrecer la oportunidad de reflexionar sobre este conjunto de enfermedades y lo que cada uno desde nuestra parcela podemos hacer.

Desde 4 TREBOL queremos hacer hincapié en los beneficios del ejercicio físico y mantener hábitos de vida saludables tanto en la prevención como en el tratamiento, control y rehabilitación del cáncer.

La OMS recuerda algunos datos y cifras importantes:

  • Los cánceres más mortiferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
  • Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en el hombre y en la mujer.
  • Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
  • Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón.
  • Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.
  • Aproximadamente un 70% de las muertes registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios.

El cáncer no solamente está presente el 4 de febrero, pero tomemos el día de hoy para concienciarnos y hacer lo que esté en nuestra mano para prevenirlo, sobrellevarlo o ayudar a quienes lo padecen.

12670853_1137257789620221_6809340709208248162_n.jpg

Anuncios