ANÁLISIS DE BIOMECÁNICA PARA NORDIC WALKERS

biomecanica nw

Los estudios o análisis de biomecánica son una herramienta fundamental para los nordic walkers ya que son de ayuda a la hora de minimizar el riesgo de lesión y maximizar el rendimiento deportivo.

El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras del cuerpo. De esta manera se analiza la pisada dentro de la globalidad del cuerpo, ya que son muchas partes de éste las que pueden alterar nuestra marcha normal convirtiéndola en patológica y, a nivel deportivo, las disfunciones biomecánicas influyen en el rendimiento  deportivo.

Una vez realizado el estudio y analizando la actividad realizada por el paciente se valora la necesidad de realizar un tratamiento mediante ejercicios de potenciación de la musculatura deficitaria, estiramientos, calzado, plantillas, etc.

Se recomienda por tanto a los nordic walkers, y en especial a los/as competidores/as dado su alto volumen de entrenamiento, que a fin de evitar posibles lesiones y mejorar el rendimiento deportivo realicen un análisis biomecánico de su pisada.

Centros especializados:

BG PODOLOGÍA 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: