JORNADAS INWA-Spain

Los días 12 y 13 de octubre se han celebrado unas jornadas para Instructores/as INWA en el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa (Girona).

Un interesantísimo programa con charlas, mesas redondas, talleres e incluso con una salida de marcha nórdica bajo la luz de la luna han dado contenido a este intenso fin de semana.

La jornada del sábado comenzaba con un plato fuerte, Dolors Janè, una histórica de la natación en España, y la nadadora y fisio Tamara Suárez nos expusieron las analogías entre su disciplina y la marcha nórdica. En un enorme ejemplo de honestidad nos contaron su experiencia para aprender de los errores, en especial en el campo de la competición.

En otra de las intervenciones Carlos Matas, Instructor INWA, fisioterapeuta y CAFYD, nos presentó el proyecto de prescripción de actividad física a través de la marcha nórdica que lleva a cabo en su comarca.

Montserrat Rius, Instructora INWA y dietista nos dio una fantástica charla de nutrición con degustación incluida de la que ¡no quedó ni rastro!

Asimismo, el programa incluyó intervenciones de los National Trainers Joan Antoni Rovira hablando de seguridad; Sergi García nos ilustró en el mundo de las apps móviles y expuso el modelo de equipo de competición que tienen en Bendhora; Alicia Rovira nos presentó los resultados de un estudio piloto en que ha empleado la marcha nórdica con pacientes renales; y yo misma hablé de la importancia de la consciencia corporal en marcha nórdica.

Rematamos las sesiones del sábado con una animada mesa redonda en torno al tema de la competición con Joan Vives, psicólogo deportivo, como invitado de honor.

Después de la cena subida al Mont Calvari bajo la luna llena. ¡Un día de lo más completo!

Gorg de Santa Margarida

El domingo sirvió para una intensa mañana de talleres dirigidos por los Formadores Nacionales Sergi García y Joan Antoni Rovira. Juegos y competición. Nos presentaron unas propuestas muy novedosas que vivenciamos y complementamos con nuestras propias aportaciones.

Por último destacar lo estupendo de poder saludar y conocer a Instructores/as de distintas regiones (Cataluña, Aragón, Asturias y Galicia estuvieron representadas).

En definitiva un fin de semana muy completo e intenso que ha sido posible gracias a la voluntariosa disposición de la Instructora INWA Natalia Oliva de Risum Yoga, que con mucha ilusión se encargó de coordinar y materializar unas jornadas en las que todos hemos disfrutado. ¡Gràcies!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: