DESERTANDO DEL TIEMPO

Hace un par de años hice un ejercicio de introspección en busca del primer momento de felicidad que pudiese recordar. Aparecí en unas botas de agua rojas que avanzaban por un parque tan despreocupadas como yo. En la siguiente imagen tenía la misma sensación pero habían pasado más de 20 años. Estaba de nuevo en un parque de la misma ciudad, mi cuerpo cansado hundido en la hierba con las manos detrás de la cabeza y absorta en las nubes que me sobrevolaban. Era el verano del 2002 y acababa de terminar mi turno de trabajo en Londres. Había llegado pocos días antes, con mi vida en una mochila, buscando no sabía muy bien qué y es que siempre he sabido más por dónde no tirar que por dónde hacerlo. Pero si algo hay en común en estos dos recuerdos es que en ninguno había segundero. Hay un tiempo que es medido y otro que es sentido y dicen que cuando somos felices dejamos de medir el tiempo.

Ahora sé que es así, que cuanto menos medimos las cosas más felices somos, pero nos cuesta no cuantificar. Es una pena porque lo importante no tiene medida. Todos lo hemos sentido: en una montaña, con una persona, en un libro, en el cine, en un trabajo, en una melodía, en una sonrisa… cada cual lo encuentra allá donde el corazón se impone a la cabeza. No creo que haya fórmulas mágicas para una vida plena, pero una vez un alumno me contó que habían entrevistado a su padre para conocer el secreto de su longevidad, éste reveló que una de las claves era la de «estar siempre empezando». En los comienzos siempre desertamos del tiempo porque nos ensanchamos tanto que engullimos cualquier tipo de medición. Cierto que a menudo acabamos de nuevo enumerando las cuentas de nuestro ábaco vital. Pero por fortuna hay lugares, y las personas también lo somos, por donde se puede transitar que nos devuelven a esos oasis sin tiempo.

Dicen que siempre regresamos a donde fuimos felices, en ese caso tengo mucha suerte porque tengo muchos sitos (y personas) a los que regresar.


Cristina González Castro

EXPERTA EN EJERCICIO Y CÁNCER, EN MARCHA NÓRDICA, COACH Y DIVULGADORA

  • Grado en Radioterapia y Oncología por la University of London
  • Grado en Ciencias del Deporte, la Salud y el Ejercicio por la University of Surrey
  • Posgrado en Psicología Positiva Aplicada y Psicología del Coaching por la University of East London

VOZ PROPIA

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: