PUNTOS DE PARTIDA

Siempre me han gustado las estaciones de tren y en Vigo he vivido muy cerca de una con mi familia. El nocturno a Madrid llevaba un buzón en uno de los vagones y cuando tenía alguna cosa que enviar solía quedarme para ver, con cierta envidia, cómo mi misiva se convertía en un puntito rojo en la lejanía. La gente suele pensar en las estaciones como lugares de reencuentros, de abrazos y de alegría. A mí me gusta también verlas como puntos de partida, me va el movimiento y es que cada cierto tiempo acabo metiendo todo en una mochila. Ya dicen, moverse es vida.

Un día en el hospital fui a otra unidad a buscar una máscara para el tratamiento de una paciente. Llamé a la puerta y al entrar descubrí un rincón mágico lleno de yesos y molduras y entre ellas a una chica pelirroja que alzó la vista, sonrió y me preguntó de dónde venía. Resuelta contesté que del Noroeste de España, de un lugar muy bonito llamado Galicia. Soltó una carcajada y me dijo que se refería a la unidad del hospital no a mi vida. Supongo que tengo tendencia a pensar en grande, a no quedarme atrapada en el día a día. Al final, la artista irlandesa y yo nos hicimos amigas.

De tanto moverme he aprendido a quedarme con lo esencial y aunque hay cosas valiosas que he perdido, igual que las urracas, también yo guardo mis pequeños tesoros donde hago el nido. Algunas, como la postal de la foto, me acompañan desde el inicio y es que tiene que haber amor porque sino nada tiene sentido. Cuando falta nos quedamos estáticos, pequeñitos y sin brillo. El problema es que a veces nos estancamos sin percibirlo, echamos raíces cada vez más profundas pero damos con roca y no hallamos alivio. Con los años he diseñado un plan de autorescate para impedirlo, busco amor donde vivo, en lo que hago y con quien convivo y si no lo encuentro me cargo la mochila sobre los hombros e inicio de nuevo mi camino. Las estaciones son puntos de partida, igual que las personas, las ciudades, los trabajos y el cómo vivimos.


Cristina González Castro

EXPERTA EN EJERCICIO Y CÁNCER, EN MARCHA NÓRDICA, COACH Y DIVULGADORA

  • Grado en Radioterapia y Oncología por la University of London
  • Grado en Ciencias del Deporte, la Salud y el Ejercicio por la University of Surrey
  • Posgrado en Psicología Positiva Aplicada y Psicología del Coaching por la University of East London

VOZ PROPIA

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: