MIRANDO AL CIELO

Hay quienes tienen claro desde muy pronto qué es lo que quieren hacer con sus vidas. No fue mi caso. Al vértigo existencial propio de los 17 años se sumaba la zozobra de no poder siquiera bosquejar mi futura persona. Dice un viejo proverbio chino que cuando el sabio señala la luna el necio mira al dedo. Nos pasamos la vida aferrándonos a grandes titulares: un trabajo, una pareja, un coche, una posición social, una vida cómoda… y olvidamos la grandeza del universo. Yo también buscaba el dedo pero afortunadamente no lo he encontrado y me he quedado mirando al cielo.

Se dice que el ser humano es inconformista por naturaleza, que cuando tiene una cosa quiere otra y que cuando la alcanza su objetivo ya ha cambiado. Sé de personas que logradas sus metas han conocido cierto sosiego, pero también de otras que llegadas a esa cumbre no encontraron los paisajes deseados. Personalmente pienso que se trata más de transitar caminos que de llegar a sitios soñados. Las sendas siempre llevan a otros parajes aunque no los hayamos anticipado.

¡Cuánto más fácil parecen los derroteros cuando los tenemos cartografiados! pero yo he encontrado que más veces que menos es el futuro el que me ha salido al paso y casi nunca como lo hubiera imaginado. Las grandes decisiones no lo fueron tanto y han sido más los pequeños detalles o cosas sin aparente trascendencia las que me han marcado. Navegar la incertidumbre es probablemente lo más complicado pero he ido haciendo callo. He aprendido a no conformarme con lo conocido solamente por tener algo, a no quedarme quieta, a seguir caminando y como por arte de magia al hacerlo algunas cosas han ido llegando. Si ahora la visitara y se lo contara, aquella adolescente desasosegada estaría mucho más calmada. Confiar es cosa complicada.


Cristina González Castro

EXPERTA EN EJERCICIO Y CÁNCER, EN MARCHA NÓRDICA, COACH Y DIVULGADORA

  • Grado en Radioterapia y Oncología por la University of London
  • Grado en Ciencias del Deporte, la Salud y el Ejercicio por la University of Surrey
  • Posgrado en Psicología Positiva Aplicada y Psicología del Coaching por la University of East London

VOZ PROPIA

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: