MARCHA NÓRDICA

cris
Foto: Segundo G.P.

La MARCHA NÓRDICA (Nordic Walking) consiste en añadir el uso de unos bastones a la forma natural de caminar (técnica diagonal o tradicional). Integra la actividad de la parte superior e inferior del cuerpo ya que los bastones no solamente nos sirven de apoyo (como en trekking) sino que nos ayudan a propulsarnos hacia delante.

Puede emplearse para mantener la forma física, mejorar el rendimiento deportivo o desde un punto de vista sanitario y de promoción de la salud. Está recomendado en la rehabilitación de distintas patologías como cáncer, linfedema, osteoporosis y problemas articulares, enfermedades coronarias, diabetes, estrés, etc. Es una actividad muy completa en la que se utilizan todas las grandes cadenas musculares, sin embargo y gracias a que el trabajo está repartido en todo el cuerpo, la sensación de esfuerzo es menor que caminando sin bastones a la misma velocidad.

Se debe tener en cuenta que los posibles beneficios asociados a su práctica están supeditados a una práctica efectiva y segura. Se recomienda aprender de la mano de profesionales de la actividad física o salud que además estén especializados en el área para así evitar gestos forzados que pueden desembocar en lesión y maximizar los beneficios . Recuerda que damos muchos pasos ejerciendo fuerza a través de los bastones. Camina de forma natural, sin hacer gestos extraños ¡practica de forma segura!

MN NO ES FEBLOG INV NW

– Formando en marcha nórdica desde el 2006 –

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: