EJERCICIO AERÓBICO Y RADIOTERAPIA

Un estudio recién publicado en el Journal of Clinical Nursing analizó los efectos de una intervención de ejercicio físico basado en ejercicio aeróbico en un grupo de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y bajo tratamiento radioterápico.

jcnLa intervención consistió en un programa de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a vigorosa durante 6 semanas. Las pacientes en el grupo de la intervención experimentaron niveles de fatiga significativamente más bajos que las pacientes del grupo de control, que no siguieron el programa de ejercicio y vieron como a medida que pasaba el tiempo sus niveles de fatiga fueron aumentando.

El estudio concluye la necesidad de ofrecer una intervención de ejercicio aeróbico a mujeres con cáncer de mama y bajo tratamiento radioterápico para combatir la fatiga relativa al cáncer.

Yang, T. Y., Chen, M. L., & Li, C. C. (2014). Effects of an aerobic exercise programme on fatigue for patients with breast cancer undergoing radiotherapy. Journal of Clinical Nursing.

Anuncios