CÁNCER DE PULMÓN Y CAMINAR

El British Journal of Cancer acaba de publicar un estudio en el que se concluye que un programa basado en caminar reduce la ansiedad y depresión en pacientes de cáncer de pulmón y que esta intervención debería considerarse un elemento esencial en la rehabilitación de esta enfermedad.

bjcEn el estudio 116 pacientes con cáncer de pulmón fueron divididos en un grupo de control y otro de intervención de ejercicio basado en caminar. Este programa consistió en caminar 40 minutos al día 3 días a la semana durante 12 semanas.

Los resultados mostraron una reducción significativa en niveles de ansiedad y depresión en el grupo de la intervención en comparación con el grupo de control. Estos efectos perduraron incluso 6 meses tras la intervención.

Se concluye pues la idoneidad de una intervención de ejercicio físico consistente en caminar en pacientes con cáncer de pulmón.

Chen, H. M., Tsai, C. M., Wu, Y. C., Lin, K. C., & Lin, C. C. (2014). Randomised controlled trial on the effectiveness of home-based walking exercise on anxiety, depression and cancer-related symptoms in patients with lung cancer. British Journal of Cancer.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: