Hoy Día Mundial del Cáncer Infantil os hablamos de un estudio científico en el que se llevó a cabo una intervención de ejercicio físico entre niños/as pacientes de cáncer de entre 4 y 17 años en tratamiento ambulatorio.
La intervención consistió en una sesión semanal de ejercicio terapéutico grupal y dirigido durante 6 meses para niños/as con distintos tipos de cáncer en tratamiento ambulatorio una vez terminado el tratamiento hospitalario. Esta intervención se comparó con un grupo de control en el que niños/as pacientes recibían el tratamiento habitual y otro grupo de niños/as de la misma edad libres de enfermedad.
Los resultados muestran que la intervención de ejercicio físico mejoran el rendimiento motor, niveles de actividad física y estado emocional de niños/as pacientes de cáncer.
Este estudio se une a la abundante literatura científica que aboga por la inclusión de ejercicio físico dirigido como parte del tratamiento rehabilitador en cáncer infantil.
Referencia: Beulertz, J., Prokop, A., Rustler, V., Bloch, W., Felsch, M., & Baumann, F. T. (2016). Effects of a 6‐Month, Group‐Based, Therapeutic Exercise Program for Childhood Cancer Outpatients on Motor Performance, Level of Activity, and Quality of Life. Pediatric blood & cancer, 63(1), 127-132.
Debe estar conectado para enviar un comentario.