CÁNCER DE MAMA, EJERCICIO DE FUERZA Y MARCADORES INFLAMATORIOS

bcrtEste reciente estudio analizó los efectos de una intervención de entrenamiento de fuerza en la función inmune e inflamación en mujeres sedentarias recuperándose de un cáncer de mama.

39 mujeres sedentarias en proceso de recuperación de cáncer de mama fueron dividas en un grupo de intervención consistente en 3 sesiones semanales de ejercicios de fuerza supervisados y un grupo de control.

Los resultados muestran mejoras significativas en los marcadores de fuerza e inflamatorios en el grupo de intervención.

El estudio concluye que el entrenamiento de fuerza es beneficioso a la hora de mejorar niveles inflamatorios en mujeres que se recuperan de un cáncer de mama. El estudio se suma a la evidencia de que el entrenamiento de fuerza es seguro y beneficioso en la recuperación del cáncer de mama.

Referencia:   Hagstrom AD, Marshall PW, Lonsdale C, Papalia S, Cheema BS, Toben C, Baune BT, Fiatarone Singh MA & Green S (2016) The effect of resistance training on markers of immune function and inflammation in previously sedentary women recovering from breast cancer: a randomized controlled trial. Breast Cancer Res Treat. [Epub ahead of print]

Anuncios