LA EPIDEMIA DE LA INACTIVIDAD

fitness-zone.jpg

Un interesantísimo artículo de la Dr Margarita Pérez Ruiz (Universidad Europea de Madrid) publicado este mes en RICYDE-Revista Internacional de Ciencias del Deporte incide en la importancia de mantener niveles adecuados de actividad física así como de evitar hábitos sedentarios en la población y en especial en los más pequeños.

Como ya hemos expuesto en anteriores entradas la inactividad física supone el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo occidental siendo responsable de un 6% de las muertes. La Dr Pérez Ruiz habla de la epidemia mundial de inactividad física y destaca que en España el 42% de los adultos declara no realizar ningún tipo de actividad física mientras que esta cifra que llega al 40% entre escolares.

Se relatan también las fuertes vinculaciones existentes entre la inactividad física y la enfermedad cardiovascular, el sobrepeso y el cáncer de mama y de colon entre otras patologías, incidiendo en el papel tanto preventivo como rehabilitador del ejercicio físico.

En el artículo se aboga pues por la adopción de estilos de vida saludables haciendo hincapié en la importancia de una educación orientada en este sentido desde edades tempranas.

Referencia: Ruiz, M. P. (2016). ¿ Por qué es necesario frenar la epidemia de la inactividad en los más pequeños?. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 12(45), 217-219.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: