CIFRAS DEL CÁNCER EN ESPAÑA. SEOM 2020

SEOM

Acaba de ser publicado el informe anual en el que se detallan las cifras del cáncer en España editado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Según este informe se estima que en este año 2020 se alcanzarán en España los 277.394 nuevos diagnósticos.

Los cánceres más diagnosticados en el mundo son el de pulmón, mama y colorrecto, en ese orden y seguido en cuarto lugar por el de próstata. En 2018 hubo 18 millones de diagnósticos en el mundo.

En España se estima que en  2020 los más frecuentemente diagnosticados en ambos sexos serán los de colorrecto, próstata, mama, pulmón y vejiga urinaria. Si diferenciamos por sexo en hombres serán los de próstata, colorrecto, pulmón y vejiga urinaria. En mujeres los de mama, colorrecto seguidos de pulmón y cuerpo uterino.

Un apunte especial merece el cáncer de pulmón en mujeres que ya en 2019 subía a la tercera posición, probablemente relacionado con el aumento del tabaquismo entre mujeres desde la década de 1970. Curiosamente el tabaquismo ha descendido en hombres en los últimos años y también lo ha hecho en más de medio punto la incidencia de cáncer en varones.

En cuanto a la supervivencia, ésta se ha duplicado en España y países europeos del entorno en los últimos 40 años. En cáncer de próstata supera el 90% y en cáncer de mama el 86%.

Por último el informe destaca que según la OMS, el 33% de las muertes por cáncer son debido a factores evitables: tabaquismo, infecciones, consumo de alcohol, sedentarismo y dietas inadecuadas.

LEE AQUÍ EL INFORME COMPLETO

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: