MRM: Método de Re-Educación del Movimiento para Marcha Nórdica

© Cristina González Castro (formación creada en  2019).

¡COMENZAMOS!


¡Enhorabuena! has dado el primer paso en un camino que te llevará a mejorar tu destreza técnica y disfrute de la marcha nórdica. Esta certificación te permitirá re-educar patrones de movimiento, cosa difícil pero no imposible, con una práctica rigurosa y constante.

Te propongo una planificación con bases mínimas que te permitirán asimilar el aprendizaje motor tanto a nivel físico como cognitivo. El microlearning o microaprendizaje consiste en fragmentar los contenidos para su mejor asimilación y retención. En este sentido, se ha demostrado que esta metodología es más efectiva que los tradicionales atracones de información.

Por motivos de organización de contenidos y fluidez del curso esta certificación se ha estructurado en función de detalles técnicos fundamentales en la marcha nórdica. Sin embargo, es muy posible que cada cual necesite trabajar alguno de estos detalles con más detenimiento o que emplee esta metodología para mejorar algún otro aspecto técnico que haya detectado en su práctica.

No es un camino que se pueda recorrer deprisa y corriendo, te animo a tomar responsabilidad sobre tu aprendizaje deteniéndote el tiempo necesario en cada ejercicio. Te recomiendo que dediques al menos dos sesiones de entrenamiento semanales de una hora para cada uno de los temas. El primer paso está dado; ¡vamos a por el segundo!


MÓDULO 1. METODOLOGÍA MRM

SEMANA 1: Día 1



SEMANA 1: Día 2


SEMANA 1: Día 3


MÓDULO 2. TÉCNICA DE LA MARCHA NÓRDICA

En este módulo abordaremos distintos aspectos técnicos de la marcha nórdica. No se trata de un listado finito pero sí son aspectos fundamentales para una práctica efectiva y segura.


SEMANA 2: POSTURA


SEMANA 3: EL PÉNDULO

SEMANA 4: LA MANO DELANTE


Los bastones deben cubrir la distancia entre la mano y el suelo al caminar. Esta distancia dependerá del braceo, que a su vez vendrá determinado por las características morfológicas de la persona, su patrón de marcha y la velocidad a la que camine.


SEMANA 5: EL PASO


SEMANA 6: EL APOYO


SEMANA 7: SINCRONICIDAD


SEMANA 8: EL EMPUJE


SEMANA 9: BRACEO ATRÁS


SEMANA 10: SOLTAR


SEMANA 11: INTEGRACIÓN


MÓDULO 3. MIND POWER (EL PODER DE LA MENTE)

SEMANA 12: Día 1


SEMANA 12: Día 2


SEMANA 12: Día 3


¡LO HAS CONSEGUIDO!


La metodología MRM introduce una forma de aprendizaje muy distinta de la tradicional. Habrás observado que en la certificación no hay videos demostrativos de técnica, esto es porque se trata de un trabajo que debe ser asimilado por cada practicante de forma muy personal. Sería contraproducente que intentaras «copiarme» a mi ya que todos somos muy distintos. Debes partir de tus propias sensaciones corporales y ser consciente de ellas. La base del MRM es la interiorización individual de los patrones de movimiento y del aprendizaje.

Recuerda que en otros cursos de este Campus Libre como «El Empuje» o el de «Enseñando Marcha Nórdica: de la Teoría a la Práctica» tienes información técnica que te puede resultar muy útil.

Espero que hayas disfrutado, para mi ha sido un placer poder acompañarte. ¡Muchas gracias!

Cristina


CERTIFICACIÓN OFICIAL OPCIONAL
Puedes conseguir tu certificado oficial por 25€, válido para respaldar tu formación y sumar méritos en tu desarrollo profesional o académico. Además me ayudarás a continuar trabajando en este proyecto. Para ello deberás superar la evaluación teórica de esta formación. +INFORMACIÓN


Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑