DIA MUNDIAL DE LA SALUD: NORDIC WALKING

NWLa OMS (Organización Mundial de la Salud) define salud como un ‘estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades’. Hoy, Dïa Mundial de la Salud queremos incidir en cómo la práctica regular del Nordic Walking puede mejorar nuestra salud.

Tres características fundamentales del Nordic Walking lo convierten en una perfecta herramienta para mejorar nuestra salud y en especial para ser utilizado como intervención en poblaciones especiales para control y rehabilitación de distintas patologías:

  • es una actividad aeróbica completa que integra el trabajo del tren superior e inferior
  • una técnica adecuada respeta el patrón de biomecánica de la marcha normal (el uso de los bastones se añaden a la forma natural de caminar) por lo que se respeta la correcta alineación musculoesquelética siendo una actividad de bajo impacto
  • el esfuerzo percibido es bajo, la sensación de cansancio es menor que si caminamos a la misma velocidad sin bastones

Los beneficios físicos, mentales y sociales del Nordic Walking han sido ya expuestos con antelación en un artículo publicado en la revista científica Apunts Medicina de L’Esport dirigido a pacientes con linfedema secundario al cáncer de mama pero extrapolable a cualquier tipo de población.

Lee más acerca de los beneficios del Nordic Walking como intervención en prevención, control y rehabilitación de distintas patologías: INVESTIGACIÓN.

Para información acerca de cursos privados, semi-privados o grupales de Nordic Walking visita la pestaña: CURSOS.

Cristina González Castro: Coach Nacional para la Federación Internacional de Nordic Walking (INWA); Graduada en Ciencias del Deporte, la Salud y el Ejercicio; Graduada en Radioterapia y Oncología; Especialista del Ejercicio en Rehabilitación Oncológica

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: