EJERCICIO FÍSICO Y SUPERVIVENCIA EN EL CÁNCER DE MAMA

walk

Este artículo recién publicado y realizado por investigadores daneses corrobora literatura científica existente que afirma que el ejercicio físico aumenta la supervivencia en el cáncer de mama.

El estudio prospectivo analizó datos de un grupo de 959 mujeres supervivientes de cáncer de mama y se observó que la superviviencia fue mayor (44% más) en quienes se ejercitaron físicamente frente a quienes fueron inactivas tras el diagnóstico. Más aún, en el grupo estudiado caminar rápido al menos 2,5h/semana redujo la mortalidad en un 32% frente a quienes se ejercitaron a intensidades bajas.

Cabe tener en cuenta que los/as pacientes de cáncer deben tener en cuenta sus circunstancias individuales a la hora de ejercitarse y siempre seguir la premisa de hacerlo dentro de sus posibilidades. Se recomienda acudir a un profesional especializado a la hora de iniciar un programa de ejercicio físico.

Referencia: Ammitzbøll, G., Søgaard, K., Karlsen, R. V., Tjønneland, A., Johansen, C., Frederiksen, K., & Bidstrup, P. (2016). Physical activity and survival in breast cancer. European Journal of Cancer66, 67-74.

Anuncios