ELBURGO, COMPETICIÓN DE NW 4X4

4x4 elburgoEl pasado fin de semana tuvo lugar la primera competición 4×4 de Nordic Walking en Elburgo (Álava), pueblo ya veterano como organizador de competiciones y pionero con formatos distintos y muy atractivos. Ya con anterioridad había organizado una prueba por parejas, este año tuvo lugar el primer 4×4, una prueba de relevos por equipos. Dos vueltas obligatorias para cada relevo a un circuito de 1,7km y después estrategia, un total de 4 horas de disfrute.

Personalmente tengo que decir que el formato me ha encantado y ha sido la primera vez que he sentido cierta envidia al ver a l@s competidor@es. Quizá el año que viene pueda acudir con un equipo gallego!

Para quienes gusten de las distancias más largas existía también la posibilidad de participar en solitario, 4 horas para intentar el mayor número de vueltas posibles. Destaco aquí la actuación de Tony Vázquez Baluenga, primer clasificado y al que estoy segura veremos con asiduidad en este tipo de pruebas.

medalla elburgo 4x4Un gesto a tener en cuenta es que la organización ha contado con las asociación de mujeres ‘ARGÍA’ que con su proyecto ‘Una luz para Nicaragua’ proporciona ayuda a mujeres en este país. Tanto el fantástico lunch como las originales medallas, piezas hechas a mano, han contribuido a su causa.

Para el público además de un rico caldo, café y bizcochos disponibles durante todas las horas en que duró la prueba hubo una proyección del documental de una expedición adaptada a los Alpes Escandinavos y la oportunidad de practicar escalada en el rocódromo municipal.

Para finalizar he tenido el placer de poder presentar mi manual ‘Nordic Walking. Claves para una práctica efectiva y segura’ seguido de un coloquio en el que se debatió acerca de aspectos técnicos y de cómo esta disciplina competitiva seguirá evolucionando hasta consolidarse.

En definitiva, una competición distinta, muy entretenida, divertida y solidaria, con un pueblo volcado, como es ya costumbre, en una organización impecable y con un gran ambiente entre participantes, ¡muy recomendable!.

presentacion manual nw
Presentación del manual ‘Nordic Walking. Claves para una práctica efectiva y segura’

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: