EJERCICIO FÍSICO EN PACIENTES PEDIÁTRICOS SUPERVIVIENTES A TUMORES CEREBRALES

children runningSe ha publicado un estudio realizado por investigadores canadienses que evaluaron los efectos del ejercicio físico en pacientes pediátricos supervivientes a tumores cerebrales que habían sido tratados con radioterapia.

El estudio se realizó en 28 niños con una media de 11,53 años que habían recibido tratamiento radioterápico con una media de 5,25 años de anterioridad al estudio.

La adherencia al programa de ejercicio fue del 84% y los niños mejoraron su capacidad funcional y condición física.  En las conclusiones los investigadores recomiendan incluir programas de ejercicio físico en el tratamiento rehabilitador de estos pacientes.

Aunque es necesaria más investigación, los estudios en este campo son muy prometedores y la recomendación es la de evitar la inactividad.

Referencia: Piscione, P. J., Bouffet, E., Timmons, B., Courneya, K. S., Tetzlaff, D., Schneiderman, J. E., … & Mabbott, D. J. (2017). Exercise training improves physical function and fitness in long-term paediatric brain tumour survivors treated with cranial irradiation. European Journal of Cancer80, 63-72.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: