¿REMAS?: UN DRAGÓN ROSA EN ASTURIAS

dragon rosa.png

¿Remas? no es una pregunta que una superviviente de cáncer pueda esperar, sin embargo fue el reclamo, junto con unas jornadas organizadas por la Asturias Dragon Boat, la Federación Asturiana de Piragüismo, AECC y las Estelas Rosas de Cantabria en el embalse de Trasona (Asturias), para que un puñado de supervivientes de cáncer se embarcaran en esta aventura.

Asturias Dragón Rosa es un joven proyecto que se inicia a finales del 2017 y en el que siguiendo los pasos de Flamenco Rosa y Estelas Rosas se forma el tercer equipo nacional de Dragon Boat. Estos equipos pertenecen al movimiento internacional “Abreast in a boat” que se remonta a finales de los 90 en que se comenzó a rehabilitar el cáncer de mama practicando remo en estas curiosas embarcaciones. Las Asturias Dragón Rosa tienen una embarcación cedida por Iberdrola con la que salen 5 días a la semana, haga frío o llueva.

En palabras de las integrantes de este equipo sus objetivos son:

  • llegar a todas la mujeres que sufrirán, sufren o han sufrido cáncer de mama
  • prevenir y controlar el linfedema
  • crear apoyo social y emocional
  • mejorar nuestra calidad de vida, autoestima y bienestar social
  • poder conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias
  • promover salud y la concienciación del cáncer de mama
  • en un futuro llegar a competir en la disciplina específica para mujeres supervivientes de cáncer de mama, Dragón Boat BCS

Para ello este equipo de mujeres audaces busca patrocinadores, apoyo, visibilidad… ayudémoslas a conseguir su meta y a difundir los beneficios del ejercicio físico en el proceso del cáncer. ¡Enhorabuena y suerte!

Más entradas sobre Dragon Boat Racing

ASTURIAS DRAGON ROSA
ASTURIAS DRAGÓN ROSA

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: