I CAMPIONATO GALEGO DE MARCHA NÓRDICA Y COPA FEDME

IMG-20190324-WA0006

El pasado fin de semana A Coruña, ciudad donde ya hace dos años se organizó la primera prueba oficial FEDME de marcha nórdica de la historia, ha vuelto a acoger a marchadores venidos de todo el territorio nacional. Para los/as gallegos/as, esta prueba suponía el I Campionato Galego de Marcha Nórdica y II Trofeo Cidade da Coruña. Hubo también una prueba popular para aficionados/as que quisieran disfrutar de la marcha nórdica de forma más recreativa. 194 entusiastas disfrutaron de este gran día en ambas pruebas.

Un paraje espectacular, una organización impecable y un domingo de primavera en todo su esplendor fueron los ingredientes de esta entrañable jornada en la que los/as marchadores/as pusieron la guinda final. Pudimos deleitarnos con una gran fiesta de marcha nórdica en la que los/as gallegos/as empezamos a promocionar este deporte en el ámbito competitivo oficial con el primer Campeonato Gallego.

En el medallero gallego destacan el Club Marcha Nórdica Coruña con 7 metales seguido del club ASESOU con 4. Tenemos la certeza de que en próximos años habrá más competidores/as y clubes gallegos.

Asimismo, y enmarcado en este campeonato se celebraron también unas jornadas divulgativas con el título de Marcha Nórdica y Salud el sábado 23. En ellas nuestra especialista Cristina G. Castro participó junto a los médicos Dr Javier Amestoy y Dra Regina Basadre en el Club del Mar de San Amaro con interesantes ponencias.

Ha sido un placer colaborar con la organización de una prueba tan bonita, con competidores/as, árbitros/as, voluntarios/as, aficcionados/as y espectadores/as tan entregados/as. Es una maravilla poder acoger a tanta gente ilusionada con este deporte.

LINK: CLASIFICACIÓN OFICIAL DE LAS PRUEBAS

LINK: ALGUNAS FOTOS

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: