
El pasado lunes 14 de mayo tuve el placer de compartir una vez más con el alumnado de Ciencias del Deporte de la Universidad de Almería en una maravillosa jornada que se completó con un taller para mujeres afectadas de cáncer de mama.
La jornada comenzó con sesiones dirigidas al alumnado de Ciencias del Deporte en las que se presentó la disciplina de la marcha nórdica y se explicó su especial aplicación en el campo de la oncología. Los grupos se volcaron en conocer y aplicar los principios técnicos básicos de la disciplina. Ya en la sesión de la tarde un voluntarioso grupo de mujeres afectadas de cáncer tuvo también la oportunidad de iniciarse en la disciplina.
Agradezco enormemente la invitación de la profesora Esther Prados y al Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Almería: LabCorpoEDuca-M (Corporeidad, Expresividad, Diversidad, Motricidad), y al Departamento de Igualdad de Género de la citada universidad.
Agradecer también al Grupo Cóndor, al servicio de deportes de la universidad y a la asociación Proyecto Mariposa su implicación y colaboración en dicha jornada.
¡Como siempre un placer compartir!


Debe estar conectado para enviar un comentario.