LIBRO LINFEDEMA

linfedema libroLa Dr Lourdes del Río, del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y en colaboración con diversos facultativos de su Servicio y especialmente con las fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación, ha editado el libro titulado ‘Linfedema, de la clínica al tratamiento’.

Se trata de un magnífico compendio que revisa todos los aspectos relacionados con esta patología y es sin duda una publicación de inmenso interés dada la escasa literatura disponible en torno al linfedema.

Cabe asimismo destacar que el libro se ha publicado de forma gratuita formato PDF en la página web de la revista Noticias Endovasculares en su sección de publicaciones.

Para aquellos interesados/as en los efectos positivos del Nordic Walking en este grupo de población pueden encontrar una reseña a esta modalidad en la página 119 en la que se referencia el artículo ‘El Nordic Walking como ejercicio físico a prescribir en pacientes afectadas de linfedema secundario al cáncer de mama’, escrito por nuestra especialista Cristina González Castro y publicado por la revista científica Apunts .Medicina de’l Esport.

Desde 4 TREBOL queremos felicitar a la editora y autores/as por esta iniciativa  por la calidad del trabajo y por la enorme labor de difusión que conlleva.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: