EL EJERCICIO FÍSICO REDUCE LA MORTALIDAD EN ADULTOS SUPERVIVIENTES DE CÁNCER INFANTIL

CHILDHOOD CANCER AND EXERCISE.jpg

Un interesante estudio concluye que el ejercicio físico vigoroso practicado de forma regular por adultos supervivientes a un cáncer infantil reduce el riesgo de muerte hasta en un 40%. Asimismo se indica que quienes previamente no alcanzaban las recomendaciones de ejercicio físico pero aumentan sus niveles de actividad física en al menos 40 minutos de ejercicio vigoroso a la semana también reducen el riesgo de mortalidad. Por todo ello se recomienda que el equipo médico informe a los pacientes de los beneficios del ejercicio físico y los ayude a fijar unos objetivos realistas y asequibles a cada uno de ellos.

Este estudio fue liderado por la Dra. Jessica M. Scott y analizó los datos de cuestionarios a 15450 adultos supervivientes de cáncer diagnosticados antes de los 21 años de edad en hospitales de EEUU y Canadá entre 1970 y 1999. Estos pacientes y supervivientes pertenecen al estudio Childhood Cancer Survivor Study que continuó tomando datos hasta diciembre del 2013.

Para más información acerca de ejercicio y cáncer visita nuestra sección de libros donde podrás encontrar el libro “Ejercicio y cáncer. Mitos, leyendas y recomendaciones”.

Referencia: Scott, J., Li, N., Liu, Q., Yasui, Y., Leisenring, W., Nathan, P. C., … & Ness, K. K. (2018). Association of exercise with late mortality in adult survivors of childhood cancer: A report from the Childhood Cancer Survivor study.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: