POWER HANDS 4.0


Cuando hace años Alessandro me presentó su prototipo me pareció una idea fantástica, pero a veces la pasión no es suficiente y se quedó en el cajón de lo que queda pendiente. Decía Buesa en su aclamado poema, «nada llega tarde, porque todas las cosas tienen su tiempo justo». Así, llegó el día en que la Federación Canaria de Montaña (Fecamon) apoyó nuestro entusiasmo y fruto de esta sinergia a tres pudimos materializar el proyecto.

La tarea era sencilla, evaluar los efectos de emplear el prototipo durante una única sesión de máximo 15 minutos en la técnica e indagar acerca de la opinión de quienes se prestaron a participar. Más allá de la más que probable utilidad que este dispositivo puede tener tanto en el aprendizaje motor de la técnica de la marcha nórdica, como en el ámbito clínico en personas con cáncer de mama para prevenir y/o controlar el linfedema, que pueden leer en el informe; quiero destacar y agradecer profundamente a todas y cada una de las personas que nos ayudaron, en especial al Club PimPam Tenerife y al alumnado de la Escuela 4TREBOL por su paciencia y complicidad. Gracias.

Referencia:
GONZALEZ-CASTRO, C. (2026). Informe Técnico de Validación y Evaluación del Impacto Docente Inmediato del Dispositivo POWER HANDS 4.0 en Marcha Nórdica. Zenodo. https://doi.org/10.5281/zenodo.21131157

Breve review y conoce a Alessandro Miliani, alma máter del POWER HANDS 4.0

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑