NW Y ONCOLOGÍA EN CURSO DE VERANO UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

uscLa semana pasada el Vicerrector de la UDS (Universidade de Santiago de Compostela) presentó los Cursos de Verano 2017 entre los que se encuentra el titulado ‘Oncología Integrativa (III): El paciente, y no solo la enfermedad, como centro del proceso asistencial’. Se trata de un congreso reconocido de interés sanitario por parte de la Consellería de de Sanidade de la Xunta de Galicia (Exped.nº: SA301A2017/0427), en el que nuestra especialista Cristina González impartirá dos talleres de marcha nórdica ‘Introducción a la marcha nórdica. Utilidad en el paciente oncológico’ los días 18 y 19 de julio.

Este curso se plantea como un lugar de encuentro y convivencia para compartir conocimientos y experiencias en torno al proceso de atención a pacientes oncológicos y tomar conciencia de sus necesidades asistenciales, con el objetivo de poder ofrecerles una atención integral y centrada en la persona afectada. Va dirigido no solo a las profesionales sanitarios implicados en la atención a pacientes oncológicos, sino también a profesionales socio-sanitarios como los de nutrición, actividad física, terapia ocupacional y/o ciencias del comportamiento -entre otros-, que cada vez tendrán mayor protagonismo en el proceso de atención a estos pacientes; así como a las personas afectadas por cáncer,a sus familiares, amigos y cuidadores no profesionales, a las asociaciones de pacientes y al público en general. Ver programa del curso.

Tendrá lugar en un marco incomparable en el Centro de Talasoterapia TALASO ATLÁNTICO de Oia (Pontevedra), del 17 al 20 de Julio. 

Para realizar inscripciones visita este link a la web de la Universidad de Santiago de Compostela en el que en la columna de la derecha hay un listado de todos los cursos.

 

Anuncios