EJERCICIO EN CÁNCER INFANTIL Y ADULTOS JÓVENES

Kids Zumba

En esta reciente revisión sistemática y meta análisis (estudio de muchos estudios con análisis estadístico de los resultados) se constata que la efectividad de intervenciones de ejercicio físico en pacientes y supervivientes de cáncer infantil y adultos jóvenes (hasta 39 años de edad).

A pesar de que existen recomendaciones de ejercicio físico para paliar sintomatología en este grupo de población, la gran mayoría de pacientes y supervivientes de cáncer infantil y adultos jóvenes no las cumplen.

Los estudios comprenden el periodo de 2010 a 2019. Las intervenciones elevaron los minutos de actividad física de los participantes y en ninguno de los 11 estudios analizados se reportaron episodios adversos por lo que el ejercicio físico se considera una intervención segura en estos grupos de población.

Este trabajo abunda en la cada vez más numerosa literatura científica avalando el uso de intervenciones físicas en pacientes y supervivientes de cáncer.

Referencia: Zhi, X., Xie, M., Zeng, Y., Liu, J. E., & Cheng, A. S. (2019). Effects of Exercise Intervention on Quality of Life in Adolescent and Young Adult Cancer Patients and Survivors: A Meta-Analysis. Integrative Cancer Therapies18, 1534735419895590.

Otros artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: